El próximo mes de mayo está previsto que empiecen las obras de la fase 2 de la urbanización de Prat de Portal, en la zona del Tarter.
El pasado viernes 17 de abril, Molines Patrimonis adjudicó los trabajos a la empresa COMESA, la misma constructora que se encargó de las obras de la primera fase. En esta primera fase, llevada a cabo entre julio y noviembre del 2019, se hicieron básicamente trabajos de canalización del rio.
Ahora para la segunda fase se canalizarán dos torrentes para llevarlos también hasta el rio. Está previsto que se realice a más la instalación de todos los suministros, así como la construcción de aceras, colocación de farolas, papeleras y finalmente asfaltado.
El coste total de las obras asciende a 500.000€.
Si la situación sanitaria derivada de la crisis provocada por el COVID-19 lo permite, las obras tendrían que iniciarse a mediados de mayo, como muy tarde en junio, ya que el objetivo es que estén finalizadas para el puente de la purísima, coincidiendo con el inicio de la temporada de esquí.
Molines Patrimonis que también tuvo que cerrar sus oficinas por culpa de la crisis sanitaria, ha podido continuar trabajando de forma telemática. No ha cesado su actividad en ningún momento, excepto la relacionada con el sector de la construcción y que ahora, si la situación epidemiológica lo permite se podrá iniciar de nuevo a principios de mayo con la segunda fase de la vuelta a la actividad económica.