Desde el inicio de la campaña se han vendido más de un centenar de piezas de la colección de joyas que Pons & Bartumeu diseñó inspirándose en la llave del Yacimiento de la Margineda.
En diciembre de 2018 se presentó esta magnífica colección bautizada con el nombre de: La Margineda, Medieval jewels 1315. Presenta piezas en oro rosa, diamantes blancos y diamantes marrones, o también la versión más económica elaborada en plata. La colección está formada básicamente por collares, anillos y pendientes, pero también hay llaveros y agujas de corbata. Todas estas piezas están inspiradas en una llave de primera mitad del siglo XIV y que fue recuperada durante las campañas de excavaciones del Yacimiento de la Margineda. Se trata de una llave de gran belleza que muestra la magnífica artesanía que se hacía en hierro en aquella época.
Desde su presentación hasta hoy, se han superado el centenar de piezas vendidas, sin duda un gran éxito, teniendo en cuenta que hemos vivido una pandemia mundial y hemos sufrido el cierre forzoso de los comercios durante unos meses.
Gracias al convenio de colaboración firmado por Pons & Bartumeu y Casa Molines, una parte de los beneficios de las ventas de esta colección van destinados a la recuperación y el mantenimiento del Yacimiento de la Margineda. A finales del 2021, sin ir más lejos, se hizo una importante acción de limpieza, con la tala de algunos árboles que habían quedado en muy malas condiciones por culpa de las fuertes tormentas y que amenazaban les ruinas medievales. Pero también se han realizado otras acciones menos destacadas que han ayudado al mantenimiento y a la difusión del Yacimiento arqueológico de la Margineda
La colección de La Margineda, Medieval Jewels 1315 sigue a la venta. Se trata de un regalo original y elegante, un trocito de nuestra historia convertido en joya, que puede comprarse en Pons & Bartumeu a partir de 188 euros.