Andorra la Vella cuenta con una nueva calle, bautizada con el nombre de Consell General, una nueva zona para peatones en pleno centro de la ciudad. El nuevo vial conecta la Estación nacional de autobuses, con la calle Prat de la Creu y con la sede parlamentaria. La calle del Consell General tiene más de 1.000 metros cuadrados, de los cuales 520 metros se han destinado a una plaza pública y el resto al nuevo vial, con una amplitud de 20 metres y amplias aceras de 7 metros. El proyecto de urbanización de este espacio también ha implicado la construcción de una rampa de salida para el parking del centro histórico.
La iniciativa es gracias al convenio urbanístico firmado en su día entre el Comú de Andorra la Vella y los propietarios de la zona del Prat del Rull, organizados en una Asociación de Promoción Urbanística (APU). El coste total de la obra, donde se ha aprovechado para construir la plaza pública complementaria al vial, ha sido de unos 3 millones de euros, de los cuales 1,2 millones han ido a cargo del Comú y el resto, a los propietarios de la zona. En este sentido, la corporación ha agradecido la colaboración público-privada para poder hacer realidad el proyecto.
El acto ha contado con la presencia de las principales autoridades comunales, así como con el cap de govern, Xavier Espot y la síndica general, Roser Suñé entre otras personalidades políticas. También han estado presentes los representantes de los propietarios de Prat Rull. En nombre de Molines Patrimonis ha asistido el director general de la compañía, Pascual Gracia.
Fuente: Comú Andorra la Vella/Molines Patrimonis
Noticias
Nueva zona peatonal
Inauguración de la calle Consell General, que une la Estación Nacional de Autobuses con la calle Prat de la Creu y la sede parlamentaria.