Los mejores esquiadores de la élite mundial de esquí alpino se darán cita en Andorra el próximo mes de marzo para disputar las finales de la Copa del Mundo 2019, un evento que se celebra por primera vez en nuestro país.
Se trata de la 53ª edición de la Copa del Mundo, que comenzó a disputarse el pasado octubre en la estación austríaca de Sölden y finalizará en Andorra el 17 de marzo con la celebración de las finales, donde solamente llegarán los 25 mejores esquiadores de todas las disciplinas: slalom, slalom gigante, descenso y súper gigante.
Andorra ya ha sido escenario los últimos años de grandes acontecimientos de esquí alpino. La última cita fue en el 2016, con la celebración de la Copa del Mundo femenina, también celebrada en Grandvalira.
Tres años después, las míticas pistas del Avet y Àliga, ubicadas en el sector de Soldeu-El Tarter, acogerán la última gran prueba del circuito. Será en Andorra donde se decidirán los campeones tanto en categoría femenina como en masculina.
Hace meses que Grandvalira se prepara para este evento, sin duda el de mayor envergadura que ha organizado en toda su historia. Es también una gran oportunidad para promocionar el país turísticamente con una prueba deportiva de primer orden.
Más información: www.worldcupsoldeu.com
Fotos gentileza de www.grandvalira.com